sábado, 17 de julio de 2010

referentes padres y referentes hijos (amaestrados por doquier)


Cristina Kirchner recibió a Peter Munk (máx direc de Barrick Gold)
La relación paternal entre distintos actores de la esfera política nacional y local se evidencia de una manera manifiestamente indubitable y cabal.  Según los teóricos del derecho, el carácter constrictivo que emana la ley natural (racional) para con la colaboración del hijo hacia el padre determina la obligación de aquel de suplir las necesidades de este en su período de adultez avanzada, en gratificación por el cuidado y la posibilidad de crecimiento que el niño obtuvo de su padre en su época infante. Sin embargo, cuando hablamos de relaciones paternales entre determinados sujetos políticos, no es la solidaridad hacia la otra persona la que determina la acción sino el cálculo utilitarista que permita una elección adecuada a la eventualidad de un mejor posicionamiento futuro dentro de su carrera política.

A través de una tomografía crítica sobre la realidad económica y política actual puede revelarse la torsión que el kirchnerismo está sufriendo durante su inagotable zigzageo para sortear una crisis que, período tras período, lo arrincona contra el precipicio. El acuerdo reciente de Cristina Fernández con los pulpos mineros canadienses, fortaleciendo el consentimiento para que estos grupos contaminantes sigan manteniendo rentas extraordinarias a costa del sostenimiento de los bajos porcentajes gravados sobre la renta (3%) y por la suba de precios de los minerales, aflora el respaldo de estos grupos económicos a nivel internacional, como es el caso de su intervención para que Argentina no deje de pertenecer a un posible reducido G-20. Ni se la habrá ocurrido a la presidenta aventurarse en elevar los porcentajes de retenciones en esta actividad, para así no transitar la misma avenida que conlleva a la renuncia, como ocurrió con el primer ministro australiano el cual, al intentar aumentar el gravamen impositivo sobre estas actividades, sufrió un golpe mediático soportado por los pulpos mineros, conduciéndolo a su inmediata renuncia del cargo.

Por otro lado, las noticias que llegan desde el exterior no son alentadoras. "La entidad financiera JP Morgan aumentó su nivel de riesgo para las operaciones con commodities por primera vez en nueve meses, en medio de una caída de las cotizaciones que se hizo sentir sobre las ganancias del segundo trimestre. El valor en riesgo para las materias primas en el segundo mayor banco estadounidense creció a u$s20 millones en el trimestre, comparado con los u$s15 millones de los primeros tres meses del año y los u$s17 millones del último trimestre del 2009, mostraron datos de la entidad."(
iProfesional.com 16/7) (Qué queda para el país del "Modelo" del monocultivo?).

La misma fortuna de contorsionismo, pero logrando un fraccionismo, la está experimentando la alianza PRO- Unión Celeste y Blanca. Macri, procesado por las escuchas, y confirmando, en últimas declaraciones, su función de agente al servicio de Estados extranjeros al afirmar que la designación del "Fino" Palacios a cargo de la Policía Metropolitana, fue por recomendación de la CIA, la DEA y el Mossahd (servicio de inteligencia israelí). Esto le permite a De Narváez alejarse más de su compadre empresario, y cuidar su imagen electoral, alistándose en la campaña presidencial duhaldista, la cual marca la división tajante con el PRO, quien supone a Macri como su candidato a presidente.


Alucinógena diferenciación




Los seguidores locales de estos referentes nacionales siguen sus pasos de una manera imitativa. El bloque de Unión-PRO en el Concejo Deliberante de Lanús ha culminado su unión y expresó en esta semana su definitiva ruptura, como también lo explican sus bloques en los concejos de Avellaneda, Brown, Lomas de Zamora, etc. La esencia enteramente oportunista que constituía su asociación terminó de evaporarse cuando las determinaciones carreristas comienzan a deslindar nuevos virajes. Esta ruptura desenmascara, de la misma manera que ocurrió con el bloque del ACyS, la falta de un programa único que combine tales fuerzas políticas. El principio que define de donde se originan, como son y subsisten, y como culminan, es el mismo que diagnostica su modo arribista en sus merodeos políticos, ya sea por fuera o por dentro de las bancas.

La diferenciación senil (camuflaje de diferenciación), es la misma que presenta
De Gennaro en su ahora alejamiento de la interna en la CTA, dejando a la central para la cooptación del Estado a través del kirchnerista Yasky. Su declarado antikirchnerismo (hasta no hace muy poco fue partidario del dariísmo en Lanús) se refugia en la falda del controvertido Pino Solanas.

De otro modo, el representante de los trabajadores (¿?)
en Lanús, Pedelhez, convocó a un paro para los trabajadores municipales, pero sin posibilidad de consultar aumentos de salarios. Su trabajo es seguir las directivas del moyanismo K de no abrir paritarias hasta el año próximo y permitir el ajuste kirchnerista. La inflación, según datos de la UNLZ, en estos últimos seis meses, trepó al 23%. Una diferenciación camuflada con respecto a los gobiernos europeos que ajustan por decretos. El ajuste no sólo se efectúa por la devaluación constante del salario, sino también por las jubilaciones que no respetan el 82% móvil. Los funcionarios K trabajan en todos los segmentos y en todos lados. Desde dirigentes gremiales hasta una oposición parlamentaria que sostiene su posicionamiento y acompaña el acorsetar a la clase trabajadora. Desde los sabbatellistas que cuestionan el 82% móvil porque no se argumenta como se financiaría (ocultando el vaciamiento de la ANSES por parte de los K para pagar la deuda externa), como desde la oposición de los partidos empresariales que no se permiten presentar un proyecto que remita a un 82% móvil, no del salario mínimo sino del salario del cese laboral.

En todos estos rincones antipopulares, desde los renombrados conductores de políticas de este tipo, hasta sus peones locales, laboran para un nuevo acceso a la indigencia y la desesperación.

No hay comentarios: